1. ¿QUE ES UN ESTUDIO BAROPODOMETRICO?



El baropodómetro electrónico, es un equipo de alta precisión que consta de una plataforma de 3.5mts con 4 sensores de platino por cada cm2 y un sistema de cámaras para captar el movimiento y la postura. Adicionalmente se hace un estudio de análisis con un escanner plantar.
El paciente podrá observar la forma de su pisada en tiempo real, determinando los puntos de presión que ejerce su pie en movimiento. Estos puntos están claramente identificados con distintos colores para poder determinar las zonas de hipercarga. De tal manera que al tener una mala distribución del peso plantar el paciente puede estar sintiendo dolor al caminar.
Posteriormente esta información es interpretada por nuestro equipo de Ingeniería biomecánica calificado para diseñar en 3D las plantillas ortopédicas. Finalmente la información obtenida de éstas plantillas personalizadas virtuales pasan al robot para una fabricación totalmente automatizada.



2. ¿CUANTO TIEMPO DURA EL ESTUDIO?



El estudio tiene una duración aproximada de 30 a 40 minutos por paciente. Es un estudio no invasivo y se puede practicar en cualquier tipo de persona que pueda caminar.



3. ¿COMO PUEDEN AYUDARME LAS PLANTILLAS?



Ayudarán a equilibrar las alteraciones de las cargas sobre la planta de los pies. Al armonizar la marcha obtendremos una rehabilitación desde los cimientos de nuestra postura, que son los pies. Además se utilizan materiales de la mas alta calidad, adaptándose al peso, actividad y aplicación de cada persona, dando así una solución terapéutica aproximada por un año.



4. ¿CON QUE ZAPATOS PUEDO USAR LAS PLANTILLAS?



Las plantillas PIEDICA se pueden utilizar con cualquier tipo de calzado, botas, tenis hasta sandalias, siempre y cuando se tome en consideración que la plantilla va a invadir el zapato por lo que se tiene que cambiar a una talla mas grande o quitar las plantillas de fábrica de los zapatos. Las plantillas PIEDICA son una solución terapéutica a un problema por lo que se tiene que utilizar un calzado cómodo y en el caso de las mujeres un tacón no mayor a los 4cms de altura.



5. EN QUE SE DISTINGUEN DE LAS OTRAS PLANTILLAS?



En que somos los únicos en obtener información de las presiones plantares EN MOVIMIENTO permitiendo determinar científicamente las áreas de oportunidad para armonizar la pisada. Además que son manufacturadas con materiales de alta especificación. El resultado es una plantilla exacta para cada pie.
En caso de necesitar plantillas adicionales la información de cada proyecto se mantiene en nuestra base de datos para ordenar un nuevo par ó realizar cambios.



6. CUANTO TIEMPO TIENEN DE GARANTIA?



Las plantillas PIEDICA tienen una garantía de 60 días contra cualquier defecto de fabricación.



7. ¿CADA CUANDO TENGO QUE CAMBIAR MIS PLANTILLAS?



Es recomendable cambiar sus plantillas una vez al año debido al desgaste natural de los materiales o cuando los síntomas/dolores reaparecen. En el caso de los niños es importante cambiar de plantillas cuando el niño cambie de talla de calzado.



8. PUEDO USAR LAS PLANTILLAS CON TACONES?



El uso prolongado de tacones genera a la larga daños irreversibles a tus pies. Las plantillas son ortopédicas por lo que el tacón alto no va a permitir que los parámetros de corrección se puedan aplicar. Se recomienda tacón de 2.5cm para hombre y no mayor de 4.0cm para mujer.



9. QUE EDAD SE NECESITA PARA PRACTICAR EL ESTUDIO?



En niños es recomendable a partir de los 4 años o en caso contrario si su médico ortopedista así lo indica.



10. CUANTO TIEMPO TENGO QUE USAR LAS PLANTILLAS?



En adultos en la mayoría de los casos se deberán utilizar siempre ya que la construcción ósea del adulto difícilmente se verá modificada, a excepción de una intervención quirúrgica. En el caso de los niños depende de la evolución de pie, su patología y su edad. El programa de seguimiento infantil (PSI) propone valorar cada 8 a 10 meses a los niños en edad de 4 a 16 años para ver su evolución.



11. SOY DEPORTISTA, EN QUE SENTIDO ME BENEFICIAN?



Contamos con plantillas específicas para cada actividad atlética. Ayudan a mejorar la distribución del peso corporal utilizando materiales de alta absorción al impacto y sudor, beneficiando al atleta en un MAYOR rendimiento y MENOR propensión a las lesiones. Las plantillas deportivas PIEDICA son lavables y están elaboradas con recubrimiento antimicótico y antibacterial. Para la práctica de deporte es necesario emplear plantillas adecuadas y diferentes a las del calzado de vestir.



12. ¿DE QUE MATERIAL SON LAS PLANTILLAS?



Las plantillas son elaboradas con distintos materiales y diseñados específicamente para cada aplicación. Ya sea para uso diario en la corrección de postura, para calzado de vestir, sandalias y/o deportivo. El material seleccionado por nuestros diseñadores ortesistas también va a depender de la patología, actividad, edad y peso del paciente.





Anatopedica S.A. de C.V. | Tel.3630.0440 y 3630-3846 | Av. Pablo Neruda #3265 Local 8-PB | Col. Providencia, Guadalajara. Facebook